tecnicas de pnl Secrets

Se refiere a la capacidad de prestar atención a las pistas no verbales y al tono de voz de una persona para comprender mejor sus estados internos y emocionales. Supongamos que estás hablando con alguien y notas que su tono de voz se vuelve más bajo y su lenguaje corporal se vuelve más cerrado.

En ESERP te incentivamos a seguir preparándote y aprendiendo para que puedas conseguir tus logros y seas esa persona a imitar por las nuevas generaciones.Puedes profundizar en su estudio a través del nuestros Máster en Recursos Humanos. 

La visualización es otra de las herramientas más destacadas de la PNL. Visualizar es representar en nuestra mente situaciones que nos gustaría materializar con la finalidad de solucionar problemas, modificar circunstancias actuales o revertir la ansiedad.

Establecer el ancla: Para establecer un ancla, debe estar en el estado que desea asociar con el disparador.

La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.

La PNL fue creada por more info Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970. Se hizo popular en los ámbitos comercial y de autoayuda; sin embargo, no existe una regulación de la PNL, ni existe una definición ampliamente compartida de las técnicas que constituyen la PNL.

Sea específico sobre el estado: Cuando establezca un ancla, sea específico sobre el estado que desea asociar con el disparador. Por ejemplo, en lugar de decir «Quiero sentirme seguro», diga «Quiero sentirme seguro y asertivo».

Sin embargo, es importante usarlo de una manera respetuosa y genuina. Si utiliza la sincronización de forma manipuladora o poco sincera, es possible que resulte contraproducente.

El tiempo tiene una importancia determinada para cada persona, pero debe saber gestionarse de un modo adecuado. En el pasado se aglutinan nuestros recuerdos y emociones, un baúl del que a veces se pueden sacar cosas buenas para reorientar el “ahora”.

Influir en los pensamientos y comportamientos de las personas: Los patrones de lenguaje se pueden usar para cambiar la forma en que las personas piensan sobre una situación, lo que puede conducir a cambios en su comportamiento.

Los visuales se comunican viendo. A menudo usan palabras y frases como «veo», «imagen» e «imagina». También pueden gesticular o usar sus manos para ayudarlos a visualizar cosas. Por ejemplo, un visual podría crear un mapa psychological para ayudarlo a comprender un nuevo concepto.

Mayor flexibilidad: Los operadores modales pueden ayudar a las personas a ser más flexibles en su pensamiento y comportamiento.

Esta técnica de PNL es muy eficaz para reducir o incluso eliminar, el poder de los pensamientos negativos recurrentes, o restar el impacto emocional tanto a los eventos del pasado cuyos efectos seguimos arrastrando o a eventos futuros que nos generan miedo o ansiedad.

Tenga paciencia: Puede tomar algún tiempo para que un ancla sea completamente efectiva. No te desanimes si no ves resultados inmediatamente.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “tecnicas de pnl Secrets”

Leave a Reply

Gravatar